martes, 18 de diciembre de 2007

1/2 de patria y 1/4 de Español

A mi me gusta sentirme Asturiano y claro que me gusta sentirme español, pero me gusta mucho más sentirme persona y humano(humanidad).
Hoy vi a Aznar en un centro comercial firmando libros. No había mucha gente. Tampoco leí su libro, pero el título del libro, ver a Aznar, asociarlo con el PP, ver la imagen de Rajoy diciendo: -"Todos los Españoles de bien", y recordar las numerosas discusiones sobre patria y Españolismo...me hicieron reflexionar.

Siguiendo lo que decía antes, me parece que nadie puede sentirse español o sentirse asturiano para intentar poner fronteras o intentar delimitar las "zonas" de vida de las diferentes culturas. Me explico. Quiero decir, que si me siento asturiano es porque cuando oigo una gaita sonar se me ponen los pelos de punta o cuando leo en asturiano me encanta como suenan esas palabras en mi mente, o cuando veo ese paisaje característico asturiano me siento a gusto. Cuando cruzas el Negron(viniendo de León) y te recibe la niebla....es...emocionante!!!. Me siento asturiano por preservar nuestras costumbres. Y un tanto de lo mismo siendo español,(bueno los toros no los defiendo, al contrario) pero sí recomendaría a mis paisanos de Argentina que viniesen aquí a veranear o promocionar la siesta(aunque la siesta ya viene de los romanos, pero es muy español xD) o no se...pero nunca utilizaría mi """""patriotismo""""" con un eslogan del tipo MI país, o si no te integras SOBRAS o cosas del estilo de porque no luchan en su país, que parece que mancan al decirlas pero se oyen y se ven. No sé si me estoy explicando bien lo que quiero decir(lo intento).
Por eso que,¿dónde se compra la patria?.Que quiero comprar un terreno, o ¿cómo se mide el ser Español de bien?. Ante todo personas, por favor!!.

2 comentarios:

DeiBiZ dijo...

Yo tnego las mismas sensaciones y, como bien dices, todos los asturianos sentimos que dejamos algo cuando salimos por el negron y que lo recuperamos al entrar por el (yo por lo menos siento como si estuviera de nuevo en mi casa, mis dominios, donde no hay hostilidad XD).
Ahora ya más en serio, el ser español no se puede medir según el criterio de unos pocos, más bien es una elección de cada uno, si realmente te sientes español es que lo eres y nadie te puede quitar eso .

Isa dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito.
Nadie se resiste al negrón...

FELIZ NAVIDAD!!